
Es día de frío y llegas a casa,vienes de la tarde cansada de un jueves,los muebles, tu perro y millones de ojos,están como siempre esperando tu vuelta en la que presientes que nada ha cambiado.Te espera lo mismo, el sueño ha pasado.
Cuando todo pasa te crees segura mientras con tus horas revuelves cenizas.
Pero necesitas quedar bien con todo,todo que no sea bien contigo misma.La angustia es el precio de ser uno mismo,mejor ser felices como nuestros padres y hacer de la lástima amores eternos hasta que a la larga te tape el invierno.(S. Rodríguez)
Será diciembre tan hostil siempre? Es que todo me conmueve, a ratos alegría (muy pocas) a otros penas (las mas). La semana pasado, jueves para ser exactos, último día hábil, algunos problemas en vía de solución, contenta en la mañana, haciendo el trabajo de terreno, intercomuna, orillas del mar que tranquilo baña mi país, lindo panorama, carreteras nuevas, en síntesis: todo bien!!! Llegando al trabajo, recibimiento hostil, comentarios hostiles, desencantos, pocas risas, trabajo urgente sin concluir, antes responsabilidades compartidas.. Será mi poca tolerancia y vulnerabilidad hacia las conductas de las personas, será empatía? Mucho trabajo para tan pocas horas, sin previo aviso, y la solidaridad? Solo es compartir cuando hay weveo? Desencanto, impulsividad, llamo al Siki y le pido una hora, no...no hay hora para el jueves, el lunes? Si, esta bien. No puedo, llamo, para el miércoles, no imposible, como podría dejar dos fines de ciclos y unas palabras de despedida? Al fin no iré, pasó la impulsividad necesitada de palabras objetivas y algún medicamento que me haga olvidar.
Hoy en frío y sin apuros, fue una pendejada pensar escapar de ver caras sin corazones y decido usar la espada en lugar de copas. En otras claras palabras no acudir al Siki y afrontar todo con lo que hay, cumplir con las obligaciones del trabajo sin involucrar emociones y seguir adelante con mis cavilaciones, al final solo estas perdurarán y quienes mas importan, por hoy, se cuentan con los dedos de una mano. Solo por hoy, no se mañana. Porque ya se fue un jueves…
Reina de Espada y Justicia.